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MISIÓN
Garantizar la información pública en los archivos administrativos municipales, para la disponibilidad de información a la ciudadanía.
VISIÓN
Dar cumplimiento con la ley de acceso a la información, utilizando los diferentes mecanismos para facilitar la información municipal.
OBJETIVO GENERAL:
Garantizar a toda persona interesada, sin discriminación alguna, el derecho a solicitar y a tener acceso a la información pública en posesión de las autoridades municipales.
Objetivo específicos:
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Garantizar la transparencia de la administración pública y de los sujetos obligados y el derecho de toda persona a tener acceso libre a la información pública
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Establecer como obligatorio el principio de máxima publicidad y transparencia en la administración pública municipal.
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Desde la municipalidad, promover la rendición de cuentas a los vecinos y de más instancias de manera que puedan auditar el desempeño de la administración pública.
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Garantizar que toda persona tenga acceso a los actos de la administración pública.
Funciones
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Recibir y tramitar las solicitudes de acceso a la información pública;
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Ingresar las solicitudes, registrar las solicitudes y dar gestiones la solicitud.
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Es responsabilidad de la Unidad de Información recibir la solicitud y no podrá alegar incompetencia o falta de autorización para recibirla, debiendo obligadamente, bajo su responsabilidad, remitirla inmediatamente a quien corresponda.
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Garantizar la gratuidad al acceso a la información pública, para efectos de análisis y consulta en las oficinas del sujeto obligado. Si el interesado solicita la obtención de copias, reproducciones escritas o por medios electrónicos, se cobrarán los gastos de reproducción de la información.
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Emitir resolución dentro de los diez días cuando ha sido presentada y admitida la solicitud.
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Elaborar y trasladar a la unidad responsable de la institución, el informe escrito a que refiere el artículo 48 de la Ley de Acceso a la Información Pública, Decreto número 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala.
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Las demás que hace mención la Ley de Acceso a la Información Pública.
Atribuciones
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Realizar las acciones establecidas en la Ley de Acceso a la Información Pública.
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Coordinar el cumplimiento en tiempo y calidad del procedimiento de acceso a la información pública de la institución.
Legal/jurídico
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Constitución Política de República de Guatemala.
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Ley de Acceso a la Información Pública, Decreto 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala.
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