DMP

Artículo 23. Se reforma el artículo 95 del Código Municipal, el cual queda así:
“Artículo 95. Dirección Municipal de Planificación. El Concejo Municipal tendrá una Dirección Municipal de Planificación que coordinará y consolidará los diagnósticos, planes, programas y proyectos de desarrollo del municipio. La Dirección Municipal de Planificación podrá contar con el apoyo sectorial de los ministerios y secretarías de Estado que integran el Organismo Ejecutivo.
La Dirección Municipal de Planificación es responsable de producir la información precisa y de calidad requerida para la formulación y gestión de las políticas públicas municipales.
El Director de la Oficina Municipal de Planificación deberá ser guatemalteco de origen, ciudadano en ejercicio de sus derechos políticos y profesional, o tener experiencia calificada en la materia.”
Artículo 24. Se reforma el artículo 96 del Código Municipal, el cual queda así:
“Artículo 96. Funciones de la Dirección Municipal de Planificación. La Dirección Municipal de Planificación tendrá las siguientes funciones:
  • Cumplir y ejecutar las decisiones del Concejo Municipal en lo correspondiente a su responsabilidad y atribuciones específicas;

 

  •  Elaborar los perfiles, estudios de pre inversión y factibilidad de los proyectos para el desarrollo del municipio, a partir de las necesidades sentidas y priorizadas;

 

  •  Mantener actualizadas las estadísticas socioeconómicas del municipio, incluyendo la información geográfica de ordenamiento territorial y de recursos naturales;

 

  •  Mantener actualizado el registro de necesidades identificadas y priorizadas, y de los planes, programas y proyectos en sus fases de perfil, factibilidad, negociación y ejecución;

 

  •  Mantener un inventario permanente de la infraestructura social y productiva con que cuenta cada centro poblado, así como de la cobertura de los servicios públicos de los que gozan éstos;

 

  •  Asesorar al Concejo Municipal y al Alcalde en sus relaciones con las entidades de desarrollo públicas y privadas;

 

  •  Suministrar la información que le sea requerida por las autoridades municipales u otros interesados, con base a los registros existentes; y,

 

  •  Mantener actualizado el catastro municipal.

 

Las municipalidades podrán contratar en forma asociativa los servicios de un coordinador de sus oficinas municipales de planificación.”

PERSONAL DMP

No. NOMBRE CARGO RESPONDABILIDADES
1 Irving Estuardo Pineda Urizar Director
2 Arely Gonzales Secretaria
3 Inge. Edy Barreno Supervisor
4 Edwin Estuardo Ac Tot Dibujante
5 Jorge Roberto Ros Raymundo Formulador de Proyectos
6 Romeo Ramírez Fúnez Asistente
7 Juan Alberto Alvarado Vásquez Relacionista Público
8 Josué Eliceo Tasen López Dibujante 2
9 Bryan Soberanis Perito Agrónomo
10 Angelina Batzin secretaria forestal
11  Antonio Chavarría  Dibujante 3
12 Florencia Gonzales Cardona Conserje 1  
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ORGANIGRAMA

DMP 2,015